¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Aumenta el consumo de Streaming de video

Noticias » Internet - 26 Julio 2015, 12:56

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Cada vez son más las plataformas online que nos ofrecen todo el contenido transmitido por los diferentes diales por su portal online o portales especializados, para poder hacer hacer una visualización a la carta.

En la actualidad los mayores portales de video YouTube o Twitch ofrecen la posibilidad de realizar streaming en directo de muchos festivales y retransmisiones. Un ejemplo es por ejemplo la retransmisión del Tomorrowland 2015 que se puede visualizar desde el viernes en dichos portales de internet a calidad de HD 720p y que cuentan con millares de usuarios siguiéndolos.

Además de la aportación de usuarios particulares utilizando estas plataformas podemos disfrutar de contenido que hace años no era posible. Poder visualizar en vivo eventos de cualquier parte del mundo esta siendo cada vez más habitual gracias a estos medios a través de Internet. La llegada de la fibra óptica, dispositivos más potentes (como los smartphones) y una mejora de las líneas domesticas de los usuarios, están ofreciendo unas calidad de video superiores y la posibilidad de visualizar el contenido en cualquier momento y lugar con las líneas 4G.

Imagen

Las cadenas de televisión llevan tiempo ya ofreciendo su contenido de forma online. Con portales y aplicaciones como Atresplayer (http://www.atresplayer.com/) o RTVE a la carta (http://www.rtve.es/alacarta/), podremos disfrutar de series, programas y contenido en directo en cualquier lugar y a cualquier hora. El futuro de la televisión y de contenido pasa por usar la red de Internet, permitiendo el acceso a petición del usuario y no restringiéndolo a una parrilla televisiva como venia sucediendo hasta hace unos años.

El auge de este tipo de portales y aplicaciones desarrolladas para consumir este tipo de contenido ha venido impuesto debido a la gran cantidad de portales que ofrecían contenido de series de televisión , canales de música y de radio sin necesidad de estar obligados a estar pendiente de la Televisión o de la radio para poder disfrutar de los mismos.

Imagen

Y es que con la radio online a través de internet comenzó todo. Ofreciendo primero a los usuarios los podcast con los programas retransmitidos y posteriormente en directo. En la actualidad multitud de emisoras de radio nacionales como internacionales pueden ser escuchadas de forma online a unas calidades superiores a los que ofrecen la señal de onda. Emisoras como Onda Cero (http://www.ondacero.es/directo/), RNE (http://www.rtve.es/radio/radionacional-endirecto/), Maxima Fm (http://www.yes.fm/player/star/MaximaFM), Loca Fm (http://www.locafm.com), Odisea Digital (http://www.odiseadigital.com/radio/)... ofrecen contenidos de calidad

Sin más os ofrecemos un enlace para que podáis disfrutar de uno de los eventos más populares de los últimos años vía online, el cual ha sido el motivo de la elaboración de la noticia de hoy.

Tomorrowland 2015 Live



MensajePublicado por Cazador » 26 Julio 2015, 12:56


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron