¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Samsung patenta un dispositivo para medir la grasa corporal. ¿Lo incluirá en sus móviles?

Noticias » Tecnología - 13 Julio 2015, 23:05

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

La patente que Samsung ha registrado se trataría de un conjunto de sensores capaces de medir el índice de grasa corporal mediante la bioimpedancia, un sistema como los que se incluyen en muchas básculas actuales. Lo que no está tan claro es cómo instalaría estos sensores en un supuesto futuro terminal móvil. Según se puede ver en los esquemas de esta patente, es de suponer que quedarían ubicados cerca del móvil, pero no integrados. Es posible que hubiera que hacer uso de algún accesorio que los incorporara como algún tipo de funda y éste se conectara al teminal para volcar los datos registrados.

Imagen

La salud es un punto fuerte para la industria de los móviles que está siendo explotado continuamente, véase el nuevo Apple Watch, el cual incluso te echa la bronca si pasas cierto tiempo sentado (¡a dónde vamos a llegar!) o te recomienda ciertas actividades en función de algunas variables corporales como peso, altura, etc.
De llevarse a cabo, este nuevo sensor se uniría a los ya existentes integrados en los dispositivos que abriría nuevas posibilidades por parte de los desarrolladores de software, aunque si bien es cierto, la bioimpedancia, que es el sistema que utilizaría este sensor, no es de las maneras más fiables de obtener el índice de grasa corporal. Nota que a buen seguro incluirán los fabricantes en la letra pequeña.


MensajePublicado por Joker » 13 Julio 2015, 23:05


Avatar de Usuario

Acerca del Autor

Autor: Joker
Biografía: Redactor de ELSATE.com. Timeo Danaos et dona ferentes.

Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron