¬° Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Audi y Volvo integrarán Android en sus automóviles

Noticias » Tecnolog√≠a - 15 Mayo 2017, 20:19

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Google lleva tiempo trabajando en Android para conseguir que sea un sistema operativo que se integre en los futuros autom√≥viles. La compa√Ī√≠a ha anunciado hoy acuerdos con empresas de la automoci√≥n como Audi y Volvo antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O de esta semana, en la cual podr√°n verse algunos proyectos de integraci√≥n de Android 7.0 Nougat.

Hace tiempo que Google presento su versi√≥n para autom√≥viles Android Auto, la cual est√° dise√Īada para ofrecer a los conductores una forma sencilla de acceder a la informaci√≥n que necesitan: navegaci√≥n, reproducci√≥n/transmisi√≥n de audio y llamadas, a la vez que permiten que se reduzcan las distracciones al volante.

Audi y Volvo usarán Android como sistema operativo en sus futuros automóviles

Sin duda la forma de interectuar con nuestro vehículo ha cambiado. En la conferencia de desarrolladores I/O de 2016 ya se mostraron algunas de funciones de Android Auto, que podéis ver explicadas en el siguiente vídeo:



Adem√°s no hace mucho que Android Auto disponible para cualquier tel√©fono, y nos permite utilizar algunas de las funciones anteriores en cualquier tel√©fono Android compatible. Pero ahora Google quiere llegar a√ļn m√°s lejos y es por esto que hoy la compa√Ī√≠a ha firmado alianzas con Audi y Volvo, para conseguir que los nuevos autom√≥viles integren de fabrica su sistema operativo Android, que les permitir√° utilizar estas y otras funciones de serie.

Imagen

El anuncio de alianza con Audi y Volvo por parte de Google significa que el sistema de informaci√≥n y entretenimiento integrado de su autom√≥vil le permitir√° controlar su aire acondicionado, el techo solar y las ventanas, incluso encontrar el restaurante m√°s cercano gracias Google Maps, adem√°s de poder escuchar m√ļsica a trav√©s de Spotify o NPR.

Tanto es el potencial de integrar Android en los nuevos automóviles, que nos permitirá hacer uso del Asistente de Google.

En la Google I/O de esta semana podremos ver una demostración de este nuevo sistema operativo para automóviles de Google. La conferencia para desarrolladores Google I/O tendrá lugar desde el Miércoles 17 de Mayo hasta el Viernes 19 de Mayo, la cual tambien podrá verse a través de streaming en el siguiente enlace.

Fuente: Google

También te puede interesar...

Android Auto disponible para cualquier teléfono

Android Auto te ofrece la mejor información para la carretera


MensajePublicado por Cazador » 15 Mayo 2017, 20:19


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



M√ĀS NOTICIAS



Volver a ‚ÄúTecnolog√≠a‚ÄĚ

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA