¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
¿Pensando en adquirir un aparato de aire acondicionado?

Noticias » Tecnología - 28 Junio 2015, 12:44

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Llegan los meses de más calor y hay mucha gente que demanda este tipo de aparatos para su hogar. Debido a las altas temperaturas de los meses de verano, en muchas ciudades y municipios de nuestro país se hace casi necesario la instalación de uno de estos aparatos. Pero ¿tenemos idea de como funcionan o de lo que necesitamos para nuestro hogar? Aquí os explicamos un poco lo mínimo que tenéis que conocer antes de aventuraros a adquirir uno de estos aparatos.

Es importante que el aparato de aire acondicionado cuente con la función INVERTER que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia del aparato

Aparatos de aire acondicionado

Existen en el mercado una gran variedad de productos que las marcas nos ofrecen para reducir la temperatura de nuestro hogar en estos meses de más calor aquí en España. Los más comercializados suelen tener una capacidad de refrigeración de 2,50 kW, y en cuanto a su consumo la clase energética en refrigeración más buscada es la marcada como A+++. Que un aparato tenga una clase energética de otro tipo implica un peor rendimiento/eficiencia, por lo que esto encarecerá el uso del aparato de aire acondicionado. El consumo no depende de estas clases energéticas, en realidad muestran la eficiencia, es decir la relación entre la energía (calor) que saca de la habitación y la energía que consume ( cuanto más alto sea su clase energética mejor, ya que haría lo mismo que otro aparato gastando menos).

Algunos modelos muy valorados por los consumidores suelen ser por ejemplo los siguientes:

MITSUBISHI ELECTRIC - MSZ-FH25VE/MUZ-FH25VE
SAMSUNG - AR09FSSKABEN/AR09FSSKABEX
PANASONIC - CS-E9PKEW/CU-E9PKE

Todos estos modelos citados ofrecen la capacidad de refrigeración de 2,50 kW que permite mantener las temperaturas adecuadas en la mayoría de las habitaciones de tamaño normal y que además cuentan con una clase energética de tipo A que ayudara a reducir los costes indirectos y de uso producidos por el uso de los mismos. Sin duda si estas planteando adquirir uno de estos aparatos, deberías analizarlos en profundidad y basarte en sus características a la hora de escoger un modelo para tu hogar.

Imagen

Otra recomendación dada por los usuarios es que el aparato tenga la característica inverter. Esta tecnología sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato de aire acondicionado, es un circuito de conversión de energía (nos ayuda por tanto a conseguir un gran ahorro en tu factura eléctrica).

Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una temperatura de por ejemplo 24ºC, lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno que cuente con la tecnología Inverter conseguirá alcanzar esa temperatura deseada sin necesidad de repetir esos ciclos de encendido/apagado.

A la hora de escoger hay que fijarse en el COP y en ERR, aunque ahora se lleva el SCOP y SERR, que es el rendimiento medio estacional de la máquina, el primero para calor y el segundo para frío. Es el cociente entre la potencia frigorífica o calorífica y la potencia eléctrica que consumen, por lo que mientras más alto sea este valor, más eficiente será el equipo, Grosso modo, claro está.

Hoy en día los aparatos de aire acondicionado, evidentemente de marcas reconocidas, gastan todos casi lo mismo, según las frigorías que tengan.
Además un aparato de A/A que solo se use para dar frió, se utiliza solamente en estos días tan calurosos y no creo que importe pagar una mes 1 ó 2 Euros más por esos días de más calor.


MensajePublicado por Cazador » 28 Junio 2015, 12:44


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA