¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Desvelado el secreto del nuevo BB-8 de Star Wars

Noticias » Tecnología - 21 Junio 2015, 14:49

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen
Sin duda una de las cosas que más sorprendió en la presentación que se realizo hace unos meses fue la llegada del nuevo robot que aparecerá en la nueva película de la saga, el BB-8.
Varios han sido los rumores de como funcionaba dicho dispositivo y como era capaz de moverse. Varios prototipos y versiones han ido apareciendo , pero gracias a una patente de este dispositivo se puede ver como funciona en realidad.

La tecnología actual permite hacer cosas que todavía no hemos llegado a ver en la práctica, pero que poco a poco el ingenio hace que tomen forma y podamos ver resultados reales como el BB-8. Por eso desde la web howbb8works han planteado una alternativa que muestra un robot similar al de Star Wars, basándose en el movimiento holonómico y que incluye, un mástil interno encargado de mantener en equilibrio del robot.

Imagen

La cabeza también tiene movimiento y se encuentra sujeta por unos imanes, mientras que el controlador principal funciona a modo de centro de gravedad al ser su peso mayor que el de la cabeza, fijando las ruedas a la superficie interna de la esfera y manteniendo el equilibrio como se viene haciendo con la tecnología segway por medio de acelerómetros y giroscopios.

Fuente: http://www.howbb8works.com/


MensajePublicado por Cazador » 21 Junio 2015, 14:49


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron