¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Google Proyecto Soli y su control por gestos

Noticias » Tecnología - 12 Junio 2015, 11:51

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen
Ya existen en el mercado dispositivos como Kinect de Microsoft o Sprout de HP, usando su sistema de cámaras, que permite reconocer los gestos y acciones que realizamos para luego interpretarlos en comandos, ya sea mediante comandos de voz o por medio de gestos. Pues bien, Google en uno de sus nuevos proyectos, nos muestra o desvele una nueva forma de controlar mediante gestos los futuros dispositivos, como son los wereables (prendas, relojes , pulseras cuantificadoras...)

Este nuevo avance se basa en las frecuencias que emiten nuestros gestos a una determinada distancia y de una determinada forma, los cuales son analizados e interpretados por un nuevo chip que están desarrollando para tal fin. Este avance permitirá entre otra cosas, evitar que sea necesario tocar los dispositivos de forma física.

Imagen

El equipo ATAP (la división de proyectos y tecnologías avanzadas) de Google, es quien esta trabajando y desarrollando esta nueva tecnología, que esperemos tenga éxito y se implemente en los nuevos dispositivos en un futuro, basada en recoger con una gran precisión, el propio movimiento en sí, su velocidad y la distancia al mismo.

A continuación os dejamos un video mostrando y explicando por encima el funcionamiento de este sistema de reconocimiento de gestos mediante ondas.



MensajePublicado por Cazador » 12 Junio 2015, 11:51


Avatar de Usuario

Acerca del Autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 13 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.

Más Noticias



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA