¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
La Realidad Virtual llega al navegador Google Chrome

Noticias » Tecnología - 22 Junio 2016, 15:00

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

El equipo de Chromium, un equipo de desarrolladores para el navegador Chrome de Google, está trabajando en varias funciones para llevar la Realidad Virtual (VR) a la Web. Este equipo de trabajo acaba de añadir una función experimental en el navegador, que puede activarse mediante el siguiente parámetro chrome://flags/#enable-vr-shell en el mismo, el cual permite habilitar una apariencia del navegador para hacer uso de la VR. Esta función va a permitir a los usuarios navegar por la web y visualizar contenido en realidad virtual usando un dispositivo compatible con Cardboard o Daydream.

Aquellos que no conozcan aun Daydream, deciros que es la nueva plataforma de realidad virtual de alta calidad que Google ha creado para dispositivos móviles. Esta nueva tecnología se esta introduciendo poco a poco, mediante la incorporación y nuevos dispositivos de realidad virtual, como las gafas 3d, y los accesorios para los teléfonos móviles de alta gama, aunque también puede disfrutarse gracias al proyecto Cardboard.

Gracias al equipo de Chromium podremos hacer uso de contenido para realidad virtual en nuestro navegador web

Google esta interesada en llevar a todo el mundo la realidad virtual (VR), de ahi la cantidad de proyectos que se han creado entorno al este concepto, que pretende revolucionar el mundo, tal y como lo conocemos. Ya son muchas las empresas que estan desarrollando contenido para este nuevo modo de ver el mundo que nos rodea, utilizando la realidad aumentada y creando entornos virtuales de todo tipo.

Imagen

Daydream pretende ser un ecosistema con las aplicaciones más populares de Google en modo de realidad virtual, como Youtube VR, PayGround, Google Street View y todo el contenido publicado en Google Play.

La visualización de imágenes o vídeos de realidad virtual o en 360º a través de la web para a permitir vivir experiencias interactivas a sus usuarios mediante el teléfono, con un visor, o en su ordenador de sobremesa. En el siguiente enlace se puede ver un ejemplo de contenido embebido en formato web, el cual nos permite visualizar una imagen en 360º: https://developers.googleblog.com/2016/ ... rsive.html

Fuente: WebVR


MensajePublicado por Cazador » 22 Junio 2016, 15:00


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA